viernes, 31 de octubre de 2008

ESTELA BARRENECHEA





INCERTIDUMBRE
.
Esta mañana hiela.
Qué difícil separar lo amargo
de la imagen.

¿Con qué nombre nombro
los silencios?

La vida entra a modo de tregua.
.


.


.
UN ATISBO
.
Sin tu sonrisa,
qué sensación agria habitar el mundo.

Mientras corre la hora me reconozco terca.
La ansiedad me afila como cuchilla
y muerdo el polvo del día.
Al túmulo del dolor lo aliviano
para que no me arranque la rapidez.

Quiero la velocidad de andar a ciegas
y un poco de voz.

¿Por qué un nombre distante
está hecho de silencio?

Quiero el invento
de una lengua que golpee el aire
y me clausure entre los vivos.

Me sobornan las palabras
desgranadas al azar, casi impalpables
cómo las plumas de la almohada.

La ausencia me construye
como una pared porosa que filtra
la noche, la fatiga y la pena

Todo se confunde
en la procesión del recuerdo.
Se confunden tus mejillas sonrosadas
por el juego y el mar del este.

Siempre los mismos sueños erráticos
donde la muerte no existe.
Retornas del tiempo y te haces más visible
que la mosca que se posa en mi mano
mientras escribo.


ESTELA BARRENECHEA (Nació en Buenos Aires). Poeta. Docente de Filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Contadora Pública Nacional. Colaboradora de instituciones filosóficas, de diarios y revistas de la especialidad. Ha publicado los libros de poemas La distancia y el foco (Buenos Aires, De los cuatro vientos, 2003) y En los confines (Buenos AIres, Tsé–Tsé.2005). Sus poemas han sido incluidos en distintas antologías. Recientemente en Poesía Argentina Contemporánea, Tomo I, parte Decimoséptima (Fundación Argentina para la Poesía, año 2008). Obtuvo entre otras distinciones el Segundo Premio del Fondo Nacional de las Artes, 2005; Mención en el Concurso Interamericano de Poesía, Fundación Avon, 2006, y Segunda Mención en el Primer Certamen Nacional de Poesía, Municipalidad General San Martín, 2007. Primer Lugar en el XXVIII Congreso Mundial de Poetas bajo el auspicio de la Academia Mundial de Arte y Cultura, Acapulco, México, Octubre 12-16, 2008. Es socia de SESAM.


.


estelaf@fibertel.com.ar


.

No hay comentarios: