martes, 28 de octubre de 2008

JORGE BOSSIO



SOLEDAD
a Marta Bossio, mi hermana

Una mariposa sobrevuela el alma
en un aire invisible y siniestro.
Las aguas estúpidas del río leonado
tersan los brazos de un nadador
que se deja acariciar por el universo.
Mientras, los ruidos de mecanos brillantes
aturden al alma y a la mariposa
y vuelven angustiante mi último poro.
Pierdo mi conciencia y mi perfume
en las calles sin vida de la ciudad.
Pasan miles de humanos silenciosos.
Pero estoy solo, muy solo, solo…
Y aunque estuvieras tú, también estaría solo.



JORGE BOSSIO (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1926-2006). Ensayista y poeta. Académico emérito de la Academia Porteña del Lunfardo, profesor de la Academia Nacional del Tango y director de su biblioteca. Primer presidente de la Sociedad de Escritores de San Martín.
Publicó unas veinte obras: “Los cafés de Buenos Aires”; “Historia de las pulperías”; “Argentina, la historiografía en crisis”; “Nemesio Trejo, de la trova popular al sainete nacional”; “Sociología del lunfardo”, entre otras. Obtuvo el Primer Premio Municipal de Morón por “El café de Marco”. Tenía en preparación un libro de poemas.

.

2 comentarios:

Jorge Sombra dijo...

En el Diccionario Biográfico de Autores Sanmartinenses hay más datos de Jorge Alberto Bossio.
Jorge Sombra

Anónimo dijo...

HOLA buenas noches, necesito saber mas sobre JORGE.A.BOSSIO tengo un libro de el, LOS CAFES DE BUENOS AIRES ¡excelente!, un saludo desde trelew PATRICIA ARANO