martes, 28 de octubre de 2008

OMAR PÉREZ




Fragmento del libro
EL JUEGO DEL TIGRE

Amparados por las sombras de la noche, dos hombres en una canoa que acababan de quitarle a un mallonero, navegaban por el río Paraná. Con rumbo norte, buscaban ganar la costa paraguaya. Cuando llegaron a la orilla descendieron, ataron la embarcación y comenzaron a caminar.
Mientras transitaban por un camino angosto, escucharon voces y se ocultaron en la tupida vegetación. Eran dos guardias paraguayos que conversando se dirigían en dirección al río. Uno de ellos se detuvo un momento para encender un cigarrillo. Cuando estaba a punto de prenderlo, alguien se acercó por la espalda y sorpresivamente lo tomó del cuello y con saña asesina lo destrozó. Acto seguido, los criminales le quitaron el arma y los cigarrillos, después ocultaron el cuerpo en la espesura."



OMAR PÉREZ (Departamento de Sauce, Provincia de Corrientes, Argentina). Reside en San Martín, Provincia de Buenos Aires, desde 1967. Ha colaborado en periódicos y revistas zonales. Ha publicado: “Burbujas. Curiosidades de Allá ité” (Ediciones Baobab, 2001) y “El Juego del Tigre” (Ediciones Baobab, 2003).

Distinciones:
• Mención de Honor en el V Concurso Provincial de Poesía y Cuento Suburbano 2000, d Ediciones Baobab y auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
• Mención de Honor en el Concurso Literario Anual “Ángela Colombo 2002” auspiciado por la Comisión de Cultura de la Casa y Mutual Universitaria.

.

No hay comentarios: