miércoles, 7 de enero de 2009

DANIEL MOURELLE



MANÍAS CONTRA PUDORES

Nunca más. Dijiste. Y me reí fuera del mundo. De tu mundo. Especialmente.
Desde entonces no te miraste más en mi espejo.
Lo pienso y me imagino los cientos que ya lo han pensado antes. Eso de que el espejo guarda una memoria de sus reflejados.
Aunque. Claro. Todo es una cuestión de la luz.
Y no tiendo a confiar en la luz. Está sobrestimada. Como la poesía. Como el amor.


SUPLENCIA DE LOS SENTIDOS

Soy ciego. Incomodo a las personas. No veo lo que todos ven. Y, lo que veo, no puedo explicarlo. Me llevo los objetos por delante. No todos. Algunos. Y, a pesar de los tonos amables, sé que no me lo perdonan. La inocencia provoca estragos.


MI ATARDECER JUNTO A LAS VÍAS

Comencé a escribir cuando llené mi primer cuaderno con una serie numérica. Pero me di cuenta de qué era escribir. Lo que era verdaderamente. Mirando la alambrada de la estación Ezpeleta. Aquellos rombos que simulaban comenzar arriba y abajo. Por la derecha y por la izquierda. Sin que nunca pudiera obtener una certeza de dónde era que empezaban realmente. Así. El fin de la tarde me encontraba. Observando el recorrido de los alambres. Las diferencias de un rombo. Con sus vecinos.


LUCIÉRNAGA

Sudor de la luna. Caza la recompensa. Mi brazo. Roto. Debajo de vos.


DANIEL MOURELLE (Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1954). Poeta y narrador. Periodista.
Desde 1984 hasta 1992, fue director de “Clepsidra” (primer premio en el Certamen Nacional de Revistas Literarias, organizado por el Fondo Nacional de las Artes en 1988).
Recibió el premio Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (poesía, 1989).
Dirigió la revista “Sr. Neón” desde 1992 hasta 1996.
Fue co-director de la colección de poesía Libros del Empedrado (1990-2003).
Colabora de manera intermitente –aunque no por ello de modo menos intenso– con la revista "Crítica" de la Universidad Autónoma de Puebla (México).
Ha obtenido el Primer Premio en el Primer Certamen Nacional de Cuento de la Municipalidad de General San Martín (2008).

No hay comentarios: