sábado, 10 de enero de 2009

JAIME CABRERA



.

CUANDO SE ACABÓ EL MUNDO
.
El sol se mantenía en su sitio, aunque perdiendo poco a poco la plenitud. Su contorno se deformaba y, en parte, se desvanecía; su imagen se borraba por momentos y volvía a aparecer, más desfigurada aún, aunque la luminosidad se mantuviera. Más tarde, la misma luz comenzó a disminuir de intensidad...
Los sonidos se empastaban y perdían volumen. Se oían lejanos, como a través de un filtro esponjoso.
El fin estaba cerca, muy cerca. El mundo se apartaba de la fuente de su vida. En la naciente tarde ciudadana, las sombras comenzaron a invadir todo, mientras el silencio luchaba por imponerse.
.
En un momento dado el combate terminó...
Se acabó la resistencia, el humano espíritu de rebelión, la rabia ante la injusticia... La oscuridad y el mutismo se adueñaron de todo... La fuerza, la vida, la esperanza... todo quedó de rodillas.
La última en desaparecer fue la voluntad: finalmente al pequeño se le cerraron los ojos y se durmió. Había comenzado su siesta habitual...
.
.
PAISAJE ANDINO
.
La nevisca vuela fuera de control: su libertad se enseñorea en la soledad montañosa. El frío fija la imagen en un resplandor sin finalidad: una leve fantasía cristaliza en el silencio.
Sobre la ladera, en lo escarpado de su altura, el nido del cóndor apenas se vislumbra.
.
.
JAIME CABRERA (Buenos Aires, Argentina, 1940). Profesional de Sistemas de Información y profesor universitario de la especialidad, ha trabajado, entre otros aspectos, con la palabra y la comunicación en sus versiones técnica y didáctica. Es autor de varios trabajos específicos sobre sus temas y del tratado “Profesión: SISTEMAS”.
Desde el año 2004 se volcó de lleno a la literatura, en la cual cultiva diversos géneros, tanto narrativa como poesía. Ha participado en la Agrupación Literaria “¿Te cuento...?” y en el programa radial “Literata”, como miembro de su mesa de transmisión y autor de trabajos (Radio Apuntes - FM 98.9 - Santos Lugares).
Ha obtenido premios en concursos nacionales y locales. "Cuando se acabó el mundo" fue finalista en el I Certamen Internacional de Cuento “Jorge Luis Borges - 2007" de la REVISTA SESAM. Es socio de esta institución.
.
jcabrera40@hotmail.com
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Best Casino Site & Betting Odds | Lucky Club
With an eye towards the latest jackpot results, we have the best odds on the most popular online slots games luckyclub at Lucky Club. From all-new slots to classic