lunes, 28 de julio de 2008

ROCÍO GAUTO CASTILLO



III

una vez más cierro los ojos
quiero no ver tu rostro desfigurado por el recuerdo
quisiera ahogarme en el silencio de la tierra
esconderme entre la noche

cierro los ojos para no morir de espanto
del espanto que me causan tus ausencias
tus excusas

cierro los ojos y no veo más que mis huesos
mis solos huesos
y esta es la última vez que te olvido
la última vez que te recuerdo
estoy lista para matarte
para que mueras
y al fin
cierro mis ojos
cierro todo
cierro


VIII

mis labios lloran el llanto ausente del que espera
es la primera vez que ovillo mis huesos para no morir


IX

(la misma cosa, vos y yo
sólo que a veces te separás de mi sombra)

si hasta te gusta caminar los precipicios
mientras yo vivo aquí atascada mar adentro
intentando resistirme a tus espinas

no me digas que somos tan diferentes
es inútil que neguemos al destino
sueño y sangre
sangre y sombra es lo que somos

cuando todo se estremece
se derrite
y tus ojos se derraman en versos abismales
te siento ajena
como si fueras dueña de tus propios suspiros


XIV

la operación fue todo un éxito
dijiste
pero ahora debo irme
y ahí nomás las manos comenzaron a secarse
separándose del resto del cuerpo
leprosas manos del que ama
y nada puede hacer más que esperar
la fatal respuesta de la ausencia




ROCÍO GAUTO CASTILLO. Nací el 17 de junio de 1985, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Estudié un magisterio de música en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, del cual me recibí hace dos años, y gracias al cual ejerzo como docente de música desde el año pasado. Actualmente estoy cursando el primer año del Profesorado de Letras en el IES (Instituto de Educación Superior) Nº 1 - Alicia Moreau de Justo, perteneciente al Gobierno de la Ciudad.


doria_zohy@hotmail.com



No hay comentarios: