jueves, 8 de abril de 2010

RUBÉN ANTOLÍN HEREDIA









LA NIÑA DE LA COMPUERTA

Allá, donde el duraznero sangra con la primavera,
donde la siesta se duerme con un murmullo de acequias,
allá la encontré esa tarde, esperando en la compuerta.

Sus ojos, tristes y oscuros, al mirarme me contaban
de sueños de quince años, que se caían al agua
y el agua los repartía cual pequeñas flores blancas.

Tomé su mano y tembló su cuerpo puro y descalzo
y la besé... y ese beso encendió mis veinte años,
y allí, bajo las acacias, el amor tendió su manto.

La siesta seguía allí cuando terminó el abrazo.
Le dije adiós con un beso, me desprendí de su mano
y me fui como un ladrón... al reparo de los álamos.

Allí quedó, con los pies refrescándose en el agua
que continuaba llevando los sueños que le quedaban,
porque nunca se terminan los sueños de una muchacha.

Llegó el verano, el invierno y otra vez la primavera,
y una tarde regresé al cruce de la compuerta
con la esperanza escondida de revivir esa siesta.

Y allí estaba, con los pies refrescándose en el agua,
bajo un coro de palomas, de zorzales y calandrias,
... acunando entre sus brazos... un niño que me miraba.

¡Ay, niña de la compuerta, has atado mi destino
a esta tierra de duraznos, de trabajo, sol y frío,
con la mejor de las cuerdas, con la sonrisa de un hijo!



Rubén Antolín Heredia. Escritor de General Alvear, Provincia de Mendoza, Argentina. Su poema La niña de la compuerta, que aquí reproducimos, es la letra de una canción muy escuchada en Mendoza.

ruben_antolin_mza@yahoo.com.ar

http://dosaosdelucesrojas.blogspot.com/
http://antolinruben.blogspot.com/
http://rubenantolin.blogspot.com/
.
.

No hay comentarios: