lunes, 15 de diciembre de 2008

MARÍA EUGENIA CASEIRO



A LA HORA EN QUE NO DUERMO

Que nadie me mire a las tres de la mañana
........................................(Jaime Sabines)

A la hora descocida, cruda difícil
en que el ojo descubre otras regiones
no quiero me vislumbre
(traviesa providencia una mujer
de grito atornillado)
desenredar pergaminos.
Paramecio, crisálida,
polilla animal
(plata columpiándose
de su barbilla)
latiendo.
Que nadie avizore
....mi contar la brevedad
engendrar figuras
....lanzarlas al jardín
como reyes de estopa.
A la hora en que no duermo
....creo centauros, grifos
guillotinas, abridores…
y hay miedo
en el menguante cercenado
por la mancha de lumbre
detrás de mis pestañas.


DOWN TO HAVEN
Dejará de acechar al viento rojo
el búho que mira desde mí
con ojo encandilado
(rainy evening in town after the sun).
Volverá la luna de chaqueta raída
a taladrar un hueco en el librero
.............donde muere un apellido
...............y se amontona el polvo.
Llegaremos muy lejos
con el zapato ebrio de buscar
y el candelabro absorto
en devorar la luz.
Tengo la pared cansada de no hablar
..............................el verso amarillo
.........................el tiempo roto…
......…debe ser ya muy tarde
down to haven.


María Eugenia Caseiro (La Habana, 1954). Poeta cubana radicada en Miami, Estados Unidos. Integra la Muestra de Poesía siglo XXI de la Asociación Prometeo de Poesía. Es Cónsul en Miami de la organización Poetas del Mundo y miembro del Foro de discusión IFLAC, Forum Internacional para una Literatura y una Cultura por la Paz.
Antologías Famous Poets Society, 1997, 2000. Hollywood Diamond Hommer Trophy 1998. Obtuvo por tres años consecutivos el premio Famous Poem por su poesía La Calleja. Antología Nueva Poesía Hispanoamericana 2004, 2005 y 2006. Antología “Paseo en Verso”, México 2005. Finalista del Concurso Internacional de Poesía Pasos en La Azotea, del certamen Puente Azul y otros. Mención de Honor en el Concurso Internacional de Poesía Mis Escritos, Lanús, Argentina y otros. Premio Publicación La Porte des Poetes 2005, París, Francia. Sus poemas han sido traducidos a diferentes idiomas, incluyendo lenguas como el euskera, el japonés y el árabe. Participa en Agonía.net y Radio Agonía. Delegada en Estados Unidos, del grupo LCeeE. Sus textos están difundidos en internet, donde colabora con revistas y diarios digitales. Dirige el grupo literario Los Búhos y Las Lechuzas.
.
buhowriter@hotmail.com
.

No hay comentarios: